Política y psicología popular Mi peluquero y yo Hablando de “filosofías políticas”




Mi peluquero acaba de inculcarme una lección en política y más concretamente en la terminología política:

-      Creo, como ya te dije ayer, nos orientamos hacia la formación de un gobierno. Ahora bien. Nadie sabe como va a ser, ni siquiera Benkiran, el encargado de formarlo, pero la nueva filosofía política creada a raíz del deslice verbal e “ideológico” del Sr. Chabat  así lo indica
-      ¿Tú crees?
-      Yo no lo creo. Yo nunca creo cuando se trata de política pero intuyo
-      ¿Qué quieres decir?
-      La declaración del propio Jefe del gobierno designado en Zuirat, en Mauritania ayer aboga por un deshielo
-      O sea que se va el Istiklal
-      No. Yo no he dicho esto, pero si se va Chabat
-      Que es lo mismo
-      No. No es lo mismo. Abbas El Fassi, Tawfik Hjira y ambos representan en el seno del Partido del Istiklal tendencias ¿Me comprendes?
-      No
-      Pues que el propio Chabat si es digno de la importante función de secretario general del partido político más arraigado de marruecos, debe aprovechar esta ocasión y convertirse en el artífice del deshielo para la formación del gobierno. Esto lo blanqueará
-      ¿Pero tú crees que lo pueda hacer?
-      Poder o no, no sé, pero sé que es lo mejor que le queda porque en caso contrario desataría un nuevo proceso, absolutamente perjudicial al partido
-      Pues… esperémoslo

-      Así es.

Comentarios