Para transmitirle el deseo real sobre la formación del gobierno: Consejeros del rey con Benkiran



  


El rey acaba de enviar a sus consejeros, Abdelatif Mennouni y Omar Kabbage a la sede de la oficina del primer ministro para informar a Benkiran de la “preocupación del soberano de ver al gobierno formarse lo antes posible”.

Según la MAP, citada por TelQues, “en el curso de esta entrevista, que tuvo lugar en la oficina del primer ministro, los consejeros del soberano transmitieron a Abdelilah Benkiran los deseos de S.M. el rey y de todos los marroquíes respecto a la formación del nuevo gobierno”.
La agencia de prensa oficial no da al respecto ninguna precisión sobre el contenido de los intercambios de criterios entre los tres hombres.

Recordemos que Benkiran ha sido designa do por el soberano como Jefe del gobierno el 10 de octubre pasado, encarándole de formar el futuro gobierno de la nación. Desde entonces las negociaciones han desembocado en un bloqueo, especialmente con la RNI. El pasado día 20 el jefe del gobierno designado ha publicado un video en el que relata su versión de los hechos y sus explicaciones respecto al actual bloqueo, declinando toda responsabilidad en esta situación. Responsabilizó a la clase política, cultural y de la prensa. A ellos incumbe debatir este tema y decir quién es responsable”. Confió entonces que no mezclaba al rey en los asuntos partidistas”, una manera de decir que, contrariamente a ciertos rumores, no ha solicitado el arbitraje real en torno a la cuestión de la formación del gobierno.

Comentarios