Marruecos/Mauritania Entrevista telefónica entre el rey Mohamed VI y el presidente Mohamed Ould Abdelaziz





MAP: Su Majestad el Rey Mohammed VI mantuvo, hoy martes, una entrevista telefónica con Mohammed Ould Abdelaziz, Presidente de la República Islámica de Mauritania, indica un comunicado del Gabinete Real.

Durante esta entrevista, Su Majestad el Rey reiteró al Presidente Mauritano su apoyo y su  invariable amistad, así como su compromiso con la relación de buena vecindad y solidaridad entre los dos países, que se basa en los vínculos seculares y familiares  que siempre existían entre los dos pueblos.

Su Majestad el Rey aseguró al Presidente Mauritano que Marruecos reconoce la integridad territorial de la República Islámica de Mauritania, conforme al derecho internacional.
Los dos Jefes de Estado expresaron también su determinación de preservar esta relación contra cualquier intento de perjudícala, sea cual sea su origen y sus motivaciones.

A este respecto, el Soberano decidió  enviar al presidente mauritano,  el Jefe del Gobierno Abdelilah BENKIRANE y el Ministro delegado ante el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Nasser Bourita.
Su Majestad el Rey pidió al Jefe del Gobierno disipar cualquier malentendido que podría tener un impacto negativo sobre las excelentes relaciones que existen entre Marruecos y Mauritania, según la misma fuente.

Comentarios