Lucha anti-terrorista Brigada Marruecos para ayudar a los servicios europeos


Marruecos refuerza su colaboración securitaria con sus socios europeos en previsión de las fiestas de fin de año (Nochevieja).
Una brigada mixta, constituida por agentes de seguridad marroquíes y europeos ha comenzado su labor de seguridad en Europa.
Los servicios de seguridad han reforzado, los últimos días, su colaboración con los servicios europeos par anticiparse a los riesgos de atentados terroristas durante Nochevieja.
El diario “Al Ahdaz Al magrebia” que da cuenta de la noticia, citado por “Le360” indica que esta iniciativa se enmarca en la concepción marroquí que favorece, desde hace años, la colaboración con sus socios en el dominio securitario.
El rotativo anuncia que, incluso se ha decidido poner en pie una brigada mixta, formada por agentes de seguridad marroquíes y otros europeos para velar a que las fiestas de fin de ano transcurrieran en las mejores condiciones posibles.
Esta brigada incluye los servicios de seguridad franceses, españoles, belgas así como representantes de los servicios alemanes e italianos.
La misma fuente agrega que el papel de la brigada consiste principalmente en asegurar la coordinación de los diferentes servicios de inteligencia internos y externos a fin de reforzar la eficacia de la lucha anti-terrorista en los diferentes países concernidos.

“Al Ahdaz” subraya que la idea de crear esta brigada obedece a los cabales resultados de precedentes colaboraciones entre los servicios de seguridad marroquíes.

Comentarios