Gdim Izik/Un Estado de derecho Prohibido provocar…


Fuerte movilización de los pro-Polisario y de los alérgicos a Marruecos y al derecho y justicia en general para asistir al juicio de los asesinos de Gdim Izik que se ha abierto hoy en la Cámara criminal ante el tribunal de apelación de salé.
“Son màs de 300 polisaristas que se desplazaron a salé. Entre ellos, algunos próximos de los asesinos detenidos y muchos agitadores polisaristas “del interior”. A este contingente cabalmente anti-marroquí se suma la presencia de un colectivo internacional entre los más visceralmente enemigos del reino”, confiaba esta misma mañana una fuente a “Yabiladi”.
“La maquina financiera argelina a la que pertenece el ‘Polisario-Marruecos’ se ha puesto en marcha llegando hasta dar 2 500 Dh ( y no dinares)a cada persona” que pueda aumentar la tensión en torno al tribunal, precisaba la fuente sin poder  establecer el importe pagado a algunas ONGS internacionales, presentes en este juicio.
Prohibido provocar. Este parece ser el lema de las autoridades locales que velarán, por todos los medios, por un desarrollo equitativo, lejos de toda presión y al amparo de las chiquilladas del Polisario y su padrino argelino.

Las audiencias relativas al juicio de las 24 personas implicadas en los salvajes acontecimientos de Gdim Izik han comenzado esta mañana, acontecimientos que datan, recordémoslo, del  de noviembre del 201 cuando bandas organizadas, fuertemente armadas con armas blancas de todo calibre atacaron a las fuerzas del orden venidas a desmantelar el ilegal campamento, asesinando a 11 elementos de dichas fuerzas no armadas: protección civil (bomberos) y fuerzas auxiliares.

Comentarios