En voz alta Sahara Occidental Marroquí: Entre predicar en España y dar trigo en Tinduf


 

En su edición de hoy, jueves 29/12, “Yabiladi” se pregunta legítimamente ¿En qué calidad la banda del Polisario espera emprender una campaña contra las sociedades de la Unión europea instaladas en el Sahara marroquí?
Luego responde, analizando los elementos de la respuesta:
Menos de una semana después de la decisión del tribunal de justicia de la UE que rechazaba el recurso de las  milicias del Polisario contra el acuerdo agrícola del 2012, el abogado de la banda amenaza a las empresas de la UE4 instaladas en el Sahara.
El trema casi no merece mención. Lo de siempre: chantaje y amenazas.
El veredicto del pasado día 21 del Tribunal de Justicia de la Unión europea (CJUE) ha aportado nuevos argumentos a la cuestión y el abogado de las milicias del Polisario, Gilles Devers no ha encontrado mejor tribuna que la folklóricamente española: Cadena SER. ¡No faltaba más!
Total: tras una larga y alucinante diatriba el abogado francés que cuando habla del Polisario lo hace con un “nosotros” se ha olvidado o quiso olvidar mencionar a la radio española, próxima a la izquierda tradicional, la calidad en la que los “juristas” de la banda (él a su frente) tienen la intención de llevar a cabo esta campana contra las sociedades europeas presentes en el Sahara marroquí.
Y es que el veredicto de la CJUE en el que ha basado su argumento es frágil y casi surrealista: El tribunal, recordémoslo nosotros a SER y a los que trata de engañar ha precisado en su decisión del 21 de diciembre que el Polisario “no está concernido por la decisión por la que el Consejo ha concluido este acuerdo. El tribunal rechaza pues el recurso del Polisario por, justamente, falta de calidad para obrar”.
Más clara, el agua.

Esta legitimidad que falta a los “clientes” de Gilles Devers y al parecer a SER, conforme al veredicto de la CJUE haría inútil todas las gestiones que el abogado francés del Polisario y los cómplices del Polisario en España tienen la intención de emprender.

Comentarios