Buenas noches Marruecos SM el Rey lanza varios proyectos destinados a la rehabilitación del casco antiguo de Marrakech

Marraquech/MAP
SM el Rey Mohammed VI lanzó, hoy miércoles, el proyecto de recalificación del circuito turístico de la plaza Ben Youssef hacia la plaza Jamaa El Fna, pasando por la plaza Ben Saleh, y de rehabilitación de tres fonduks situados en el centro del casco histórico de Marrakech.
SM el Rey lanza varios proyectos destinados a la rehabilitación del casco antiguo de Marrakech
28 Diciembre 2016
Formando parte del plan de desarrollo "Marrakech, ciudad de la renovación permanente", estos proyectos traducen el interés particular que concede el Soberano a la preservación del patrimonio histórico nacional y su firme voluntad de reforzar el posicionamiento de Marrakech como principal destino turístico de Marruecos.
Marruecos se distingue por su patrimonio rico y su historia milenaria que SM el Rey valoriza constantemente en varias ciudades (Fez, Casablanca, Tánger). Se trata de un verdadero trabajo de salvaguardia de la memoria nacional.
Estos proyectos, que movilizan unas inversiones de 31 millones de dírhams, aportan una nueva ambición al casco antiguo de Marrakech y aspiran a mejorar las condiciones de vida de los vecinos, desarrollar el marco arquitectural de esta ciudad-museo y preservar su patrimonio histórico y cultural.
El proyecto de recalificación del circuito turístico de la plaza Ben Youssef hacia la plaza Jamaa El Fna, pasando por la plaza Ben Saleh, contribuirá a valorizar los sitios históricos de este recorrido, particularmente la mezquita y madraza Ben Youssef, los fonduks Zniber, Lahbabi, El Khadi, Ziyat, Selhem, Ouled Allal Bakchach, Moulay Abdellah, Salas, Moulay Hafid, Ben Abdellah, sidi Ishak, Bel Aid, El Kabbaj y Ben Chbaba.

Comentarios