La USFP se incorpora a la coalición gubernamental “sin ninguna condición previa”



Como llevamos diciendo, quizás los únicos hasta ahora, las cosas se desbloquean para Abdelilah Benkiran, el cual, desde hace 4à días busca desesperadamente una mayoría gubernamental.
Dris Lachgar y Abdelilah Benkiran, primer secretario de la USFP y Jefe del gobierno designa do y secretario general del PJD, respectivamente se reunieron hoy mismo a solas.
La USFP acepta incorporarse a la futura coalición, dirigida por el PJD sin, esto es lo nuevo y lo impresionante, ninguna condición.
Y como antes indicado los dos hombres se han reunido, sin, según fuentes concordantes en los dos partidos, ninguna condición previa. Es decir que los programas de acción, repartición de carteras ministeriales etc., se hará después de la formación de la coalición gubernamental.
Esta decisión de la USFP, según “Le360” fue tomada ayer (jueves) al término de una reunión de su Buró político que duró cinco horas.
“Cada uno de de nosotros ha expresado su punto de vista, pero, en general, hemos juzgado que se debía cambiar de actitud hacia Abdelilah Benkiran, después de señales positivos que ha enviado últimamente hacia nosotros”, explica uno de los miembros de la cúpula que participó en dicha reunión, quien enfatizó “nos incorporamos a la futura coalición sin ninguna condición previa”.
En su página web, el PJD ha confirmado el encuentro entre Benkiran y Lachgar, explicando que esta entrevista que ha durado una hora pudo “acercar las posiciones” de los dos partidos.
Con la USFP, el PPS, el PI  y el PJD nos encontramos, pues con una mayoría de 203 escaños sobre un total de 395.

Ahora aunque puede prescindir de ello, se debe esperar la “nueva” actitud de Benkiran para con la RNI de Aziz Akhannouch.

Comentarios