En voz alta Dajla (Sahara Occidental Marroquí) “África y la cooperación Sur-Sur” Tema de la Tercera Edición del Foro Crans Montana



A pesar de las maniobras argelinas y los coletazos de su Polisario y sus apoyos, Dajla, la perla del Atlántico marroquí recibirá nuevamente el Foro Crans Montana. Sus organizaciones explican en “Yabiladi” su opción y las ambicionares de esta nueva edición 2017.

Como las dos ediciones anteriores, esta tercera sesión del Foro Crans Montana (FCM) tendrá lugar en Dajla entre el 16 y el 21 de marzo del 2017 y será consagrada a “África y la cooperación Sur-Sur”.
Lo anuncio aquí en Rabat su presidente Pierre-Emmanuel Quirin al lanzar de manera oficial el Crans Montana Fórum, poniendo el acento en Dajla y el papel “líder” de Marruecos en el éxito del acontecimiento. La importancia de esta cita internacional en Dajla se debe justamente a su ubicación: según los organizadores, Dajla es una ciudad del Sahara.
“esta nueva edición es muy importante ya que consolida todo el trabajo de fondo que hemos realizado para la apertura y el desenclave psicológico de una región en pleno auge y desarrollo que el mundo no conoce aun”. En estos términos se ha expresado Jean-Paul Carteron, fundador del FCM.

El Foro Crans Montana que es una organización internacional cuyo prestigio se ha establecido desde 1986 se produce en sus dos ediciones anteriores en Dajla y se renueva en el 2017.

Comentarios