En voz alta Benkiran a Akhannouch: “Coge mi mano para que no caiga”





Y la respuesta del presidente de la RNI al jefe del Gobierno designado: “No te preocupes, no te dejaré caer”.
La historia relatada hoy por el diario “Al Akhbar” citado por “Le360” se desarrolló el sábado pasado en el cementerio “Achuhada’a” (mártires) de Casablanca durante el entierro de Abderrazak Benkiran, sobrino de Abdelilah Benkiran que, ironía del destino era miembro del Comité político de la RNI.
¿Metáfora o simplemente una espontánea exclamación de Benkiran habida cuenta de la dificultosa naturaleza del terreno del cementerio, muy resbaladizo debido a la lluvia de los últimos días?
Difícil de saber con exactitud. Entre los íntimos del secretario general del PJD se responde con una sonrisa cómplice apta a todas las interpretaciones.
No obstante, los que conocen bien a Benkiran no descartan el hecho de que su juego de palabras iba más allá de una solicitud de ayuda física.
De hecho, por si pueda servir de algo antes de trasladarse a Casablanca, el Jefe del gobierno designado asistió, esta vez en Rabat, a un encuentro de su partido en el curso del cual ha recordado su deseo de incluir a la RNI en el futuro gobierno.
Deseo o no, lo explicito y confirmado es que los dos hombres (Benkiran y Akhannocuh) se pusieron de acuerdo para celebrar una reunión a comienzos de la semana que comienza hoy en el curso de la cual se podrá decidir su la RNI va a participar o no en el próximo gobierno.
Un acuerdo durante un entierro lo dice todo… además entierro de quien constituye un enlace “familiar” políticamente hablando entre el PJD y la RNI. Las puertas están abiertas par en par para una participación de la RNI en el próximo gobierno.
Pero, en la sede central del PJD en Rabat se aconseja prudencia.

Ellos sabrán…

Comentarios