Buenos días Marruecos Gobierno: “Vuelva Usted mañana” Said Jedidi


Ya damos cuenta del viaje de Aziz Akhannocuh, en su calidad de Ministro de Agricultura y Pesca y de Turismo en funciones con la delegación real para la segunda etapa de la gira del soberano por algunos países africanos. Esta vez va a ser: Nigeria, Zambia y Kenia.
Antes el presidente de la RNI (¡demasiados títulos!) se reunió con el jefe del gobierno designado en lo que la prensa y los oficiales del país califican de “primer encuentro formal”. Efectivamente  porque antes los dos hombres se cruzaron en Marrakech durante la COP22 y en Casablanca durante el entierro del sobrino de Benkiran y miembro del comité político del partido de Akhannocu.
Al término del encuentro de ayer, exactamente como esperaban los realistas, se ha anunciado otros encuentros…. Y otros… ¿Y el gobierno? Esto parece, cada día más, a la historia del lobo. Como ya dijimos una vez, cuando Benkiran anuncie la formación del gobierno nadie lo va a creer… ni siquiera el rey.
Pero, a todas luces el único que tiene prisas con la formación del futuro gobierno es el pueblo marroquí y es, como es natural en este extraño país en el que nos ha tocado vivir, lo de menos.
Esperaremos al Sr. Akhannocuh pues y al Sr. Benkiran y a todos los señores y señoritos. ¿Qué vamos a hacer? Ellos mandan o les ha tocado mandar y nosotros a escuchar y a asentar con la cabeza lo que nos digan y según su humor.

¡Perra vida!

Comentarios