En voz alta ¿Ministerios estratégicos”?



Si… pero. Todos aceptan pero a condición. Todos quieren ministerios estratégicos. Pero ¿Cuántos ministerios estratégicos hay en el gobierno, y a base de qué lo quieren y para qué?
No nos cansaremos de repetir lo que dijo Si M’Hamed Bucetta que donde mejor se trataba por el pueblo es en el gobierno. Pero ahora parece que hasta en el gobierno hay ministerios y otros de “a pie”. Hay ministros y simulacro de ministros, ministerios buenos y otros malos, menos estratégicos y otros ordinarios y fútiles.
Ahora bien, nadie… absolutamente ninguno de los que lo exigen explica a Benkiran lo que entienden por “ministerios estratégicos” ni éste parece pedírselo.
¡Qué país! Hasta ahora sabíamos que existían, para la mala imagen del país y del paisanaje, ministerios de soberanía, pero ahora les suman los estratégicos en espera de que mañana se le ocurriera al listillo de turno inventar otro término para condicionar su participación en el gobierno.
La verdad es que, cada vez es más difícil y complicada la tarea de formar un gobierno en Marruecos. Vamos a tener que organizar un referéndum de que si aceptamos o nos merecemos mejor políticos que los que tenemos o nos impusieron.
Así no iremos a ningún lado. Partidos que han sacado justo el número de escaños para tomar un taxi en su desplazamiento al Parlamento y pone como condición este o aquél ministerio.

Y el problema… el gran problema es que no hay receta para remediar este síndrome.

Comentarios