Debido a presuntos fraudes electorales: 15 diputados pueden perder su escaño

De sus llamadas telefónicas, unos 15 diputados, de los cuales 12han sido ya elegidos, han sido acusados de fraude electoral pero para no influenciar el curso de las negaciones en curso para formar el futuro gobierno, se ha optado por no divulgar sus nombres hasta la formación de este gabinete.
Parlement
Efectivamente la comisión central encargada de seguimiento de las elecciones acaba de puntualizar una lista de candidatos que habrán  cometido fraudes en las elecciones del pasado día 7.
Según el diario “Assabah”, citado por “Le360”, de confirmarse el fraude electoral de los antes citados diputados, esto podría constituir una infracción penal.
El rotativo revela a este respecto una discrepancia de los miembros de la comisión en cuanto al momento de dar a conocer los nombres de los acusados tras analizar las grabaciones de llamadas telefónicas en vísperas y durante la campana electoral.

Además de estas infracciones a las leyes electorales detectadas por la Comisión central, los partidos han presentado, por su parte recursos en contenciosos electoral ante el Consejo constitucional cuyo veredicto al respecto debería cambiar el actual mapa político habida cuenta de que la mayoría de estos recursos son del PJD contra el PAM o de éste contra el PJD.

Comentarios