Daesh y su cobertura:La otra realidad


El mando militar iraquí acaba de anunciar que la “Batalla de Mosul” no va a ser fácil como algunos creen y que va a durar, contrariamente a lo que se ha afirmado hasta ahora, semanas incluso meses”.

¿Tan fuerte y tan poderoso es Daesh y su pretendido “Estado islámico”? hay algún sensato que se pregunte ¿de dónde saca esta fuerza y este poderío militar, financiero, organizativo y propagandístico?
Nadie, hasta ahora en toda la historia militar, ha igualado el palmarés de Daesh sobre todos los planos: Más de 5 años de guerra en Irak, Siria, Libia, Egipto, El Yemen y ¡lo que te queda por rondar, morena!...
Al principio era EIIL (Estado islámico de Irak y Levante (Siria)). Luego con la coalición americana, con Israel, Turquía y algunas caricaturas de potencias regionales decidió ampliar su campo de acción para abarcar Egipto, Libia, el Yemen y…
Analízanoslo con calma y, de ser posible, objetividad:
El 80% (hay quien eleva este porcentaje al 95%) de los efectivos de la organización criminal de Abi Bakr Al Bagdadi son mercenarios, principalmente afganos, chechenos, saudíes, emiraties, qataríes, egipcios, jordanos, marroquíes, tunecinos, argelinos bosnios, franceses, ingleses, alemanes… en fin de todo… todo, menos sirios o iraquíes.
Todos o la inmensa mayoría, introducida en el error, animados por “nobles” sentimientos de defender el islam y los musulmanes “amenazados” “reprimidos” y “oprimidos” antes de descubrir, demasiado tarde, haberse caído en una organización criminal, que son ellos los que se han convertido en amenazados, reprimidos y oprimidos
Ni su horror, ni su extrema crueldad, ni sus inhumanos actos ni su insensibilidad ante los valores humanos ni los mil y un Estado que pretende combatirlo, entre ellos Rusia y Estados Unidos, además de la extravagante Francia, Reino Unido etc. Ha podido frenar su acción criminal.
Vamos a suponer que mañana o pasado se proclame un verdadero Estado islámico, con los principios de clemencia, cultura de tolerancia, amor al prójimo, pacifico y pacifista a que se dirigía el doble, triple o infinitamente más musulmanes ¿Cómo lo percibiría Occidente, especialmente Estados Unidos y sus aliados, agentes y satélites?

Tampoco esta vez voy a responder pero les digo en voz alta y en mayúscula es un poco más que una simple hipótesis…

Comentarios