Crónica Internacional Rusia, EE.UU. y su desprecio a la paz mundial


Un informe bajo forma de artículo publicado por la revista americana International business Times señala que las medidas rusas para afrontar guerras nucleares parecen mostrar que Moscú se está preparando ante lo que podría ser una eventual guerra nuclear.

Ni corta ni perezosa, la prensa rusa señala por su parte, pruebas en la mano, los preparativos estadounidenses para hacer frente a esta eventual guerra nuclear.
¿Por qué tanto ruido y tanto suspensa? Sin la crisis siria las dos súper potencias no tienen grandes litigios… pero ¿Qué hay detrás del escenario sirio?
Mucho…muchísimos… lo suficiente como para el tira y afloja entre los dos grandes acabara en una guerra nuclear o peor todavía.
Las cosas, eso sí, van de mal a peor y Moscú no parece que vaya a emitir que se le pisara el pie ni en Siria ni en Ucrania ni en ninguna otra parte. No obstante, no pocos se preguntan donde esta Rusia en toda esta guerra psicológica verbal, hasta ahora, de que “después de la liberación de Mosul será Rekka” como si Estados Unidos quieren realmente liberar la segunda ciudad de Irak, donde hizo y sigue haciendo todo para evitarlo.
En Siria en reto es mayo y extremadamente más peligroso. Hasta Francia, la tercermundista que acaba de reconocer que un solo misil ruso podría borrarla del mapa mundial se suma como Pancho Panza detrás del Quijote americano para expresar sus “deseos” en Siria.

Washington y Moscú se preparan a lo peor… a expensas de los demás porque no van a  “solucionar” sus divergencias en sus respectivos territorios y contra sus respectivos pueblos, sino en otros países y contra otros pueblos.

Comentarios