Crónica internacional De Musol (Irak) a Rikka (Siria): Tiempo de balances



Sin novedad desde el frente…los frentes, porque son, justamente, los que no faltan en oriente Medio. Así lo han querido Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Turquía, Arabia Saudita, Qatar e Israel.
Desde el comienzo de los preparativos de la batalla para recuperar Musol, el nerviosismo y el suspense de Estados Unidos es perceptible a decenas de kilómetros.
Ahora habla de la “liberación” de Rikka (en Siria) paralelamente a un puente humano y militar parea trasladar a los terroristas de Daesh desde Musol hacia Rikka. Los que conocen esta nueva realidad impuesta por Estados Unidos, sus aliados y sus satélites en Oriente Medio saben que Washington no puede combatir a Israel ni a Arabia saudita y Daesh y demás bandas terroristas son eso, no ninguna otra cosa.
Estados Unidos tenía, hasta hace días, esperanza de lograr descartar a la llamada “movilización popular” en Irak, antiamericana por definición y por lecciones de la historia del horror y de la ocupación estadounidenses de/en Irak.
Paradójicamente no se hacen prisioneros de Daesh. De esto Moscú y Washington están de acuerdo y los regímenes sirio e iraquí lo acatan por diversos pero semejantes razones. Pero la realidad se desvelará a pesar’ de todos los pesares. La verdad de Daesh, de cómo pudo resistir tantos años, de quién lo compone, lo apoya lo arma lo dirige y teledirige. Quién lo usa para qué lo usa y como lo usa.

El tiempo y la paciencia de los demócratas son capaces de todo. Esperemos la luz del mañana porque hoy vivimos en la obscuridad.

Comentarios