Buenas noches Marruecos Muerte de Mohcine Fikri: ¡Hágase luz!

Ola de indignación y de protesta a raíz de la atroz muerte de Muhcine Fikri en Al Hoceima. El ministro del interior ha prometido aplicar las instrucciones reales y llevar a cabo una minuciosa investigación para dilucidar las circunstancias de su fallecimiento.

Ayer miles personas participaron en calma en sus funerales antes de reunirse en una manifestación en el centro de la ciudad.
Otras manifestaciones tuvieron  lugar ayer y en algunas horas de hoy en muchas ciudades del Rif marroquí, y asimismo en ciudades como Casablanca, Marrakech y Rabat, donde casi 200 personas han desfilado en el centro de la capital.
Aun es muy prematuro manejar hipótesis pero los resultados de la autopsia, revelado por la prensa local indica que el cadáver presentaba “fracturas de las cinco primeras costillas izquierda y derecha” y que la muerte se debería a “una conmoción  hemorrágica a raíz de una herida torácica”.
A una semana de la apertura en Marrakech de la conferencia internacional sobre el clima COP22, no pocos detractores de este país frotan las manos en espera de “peores días que no van a llegar”.
De tal manera que los que tratan de aprovechar el trágico suceso de Al Huceima para fines policastros, no son conscientes de su complicidad con los peores enemigos de este país que invirtió todas sus capacidades humanas y financieras en un acontecimiento planetario (COP22) que debería atraer inversiones extranjeras y consolidar la imagen del reino sobre el plano internacional.
¡Hágase luz! Los marroquíes no nos descansaremos hasta conocer y valorar los resultados de la investigación ordenada por el soberano quien ha precisado al respecto que debería “ira hasta el final” para que esto no vuelva nunca a ocurrir.

Ni debe ocurrir otra vez ni debemos olvidar al difunto Mohcine ni perder de vista la paz social y la tranquilidad de todos solo así desbarataremos las intenciones y las miras hegemónicas de las aves de rapiña que vuelan aun en la zona del mortal suceso.

Comentarios