Sahara Occidental Marroquí Nuestro debate La sugerencia de G.L. Sulami

Non classé | Mouvement Citoyen Pour La Défense Du Sahara Marocain
¿Qué tal? Quería atraer vuestra atención sobre lo que a mi personalmente me parece una aberración: Se habla del Sahara y se consagra el 99% de lo dicho a Marruecos, al Polisario, a la ONU a Argelia etc. cuando el principal protagonista de este drama es la población de los campamentos.
Ni Marruecos ni nadie hace algo para hacer llegar a esta pobre gente que, año tras año, el problema ni tiende a solucionarse ni puede ser solucionado como se lleva obrando por las dos partes desde hace más de 40 años. El problema no es político, sino humano: gente que, como diría el otro, vegeta, en medio de una horrible escasez de todo hasta de visibilidad.
Os diré lo que piensa la gente de los campamentos: no piensa nada. Ha cesado de pensar. No sabe nada. Ha cesado de saber o querer saber. Esperan sin esperanza y sin ilusión la llega del próximo convoy de la ayuda humanitaria. Todo lo que se ha dicho sobre la malversación de esta ayuda no le llega.
Cuando lo del intercambio de visitas, lo primero que hacían los que visitaban Layun o Samara a su regreso a los campamentos era firmar un compromiso de no contar nada de lo que han visto “al otro lado”.

Pues, creo, que se debe pensar cómo hacer llegar la verdad y la realidad de la situación hoy y dentro de otros 40 años.

Comentarios