España vista desde Marruecos Este PSOE que se hunde…

El poema árabe reza: “… y la injusticia de los propios es peor que un golpe de sable afilado”.

La lista de los 17 dimitidos de la Ejecutiva del PSOE y los 18 fieles a Sánchez

Susana Díaz golpea a Pedro Sánchez con 17 dimisiones, lo suficientes como para, según el sector crítico del partido, descabalgar al secretario general.
Fue su compañera y no sus adversarios quien le ha cortado las alas hacia la investidura y de paso, como lo esperábamos muchos de sus vecinos del sur, desmentir categóricamente todo indicio de cohesión, solidaridad o simplemente atinadas maniobras políticas en un momento si no critico, por lo menos extremadamente sensible de la historia política contemporánea de España.
Visto desde la potra rivera del estrecho es inconcebible o, cuando mas o cuando menos, imprevisible: guerra total en el Partido Socialista Obrero Español. ¿Y qué queda? Queda aun el recuerdo (en Marruecos) cuando tan representativo y tan coherente era este partido socialista, sin socialistos que lo llamábamos en Marruecos con ironía o admiración “Gobierno Socialista Obrero español”.
Ahora las espadas están, bien en alto. Los sabios, los clarividentes y los históricos no se pronuncian, optando por una abstención mortal. ¿Han tirado la toalla? Casi, o si no, hubieran intervenido para detener la hemorragia.
Y es que, acertamos o nos equivocamos, el PSOE para muchos es parte de España. Es España. Es su pasado reciente y aspiraba antes del vendaval, a ser también su futuro inmediato.

No fue así… y de todos modos no va a ser así con tanta autosugestión y tanta autosuficiencia.

Comentarios