En voz alta España/Marruecos: Distintos, tal vez, distantes, ni hablar


Repasando los comentarios sobre mi artículo “El PSOE se hunde”, me quedé realmente asombrado. Tanto conocen los marroquíes (no del norte) la actualidad en España y de tan cerca siguen las últimas convulsiones del partido Socialista Obrero Española.

 “Con Pedro Sánchez se debía esperar esto”, escribía uno. “A1si son los socialistas: hoy con cuchillos entre los dientes y mañana con una rosa entre las manos”, comentaba otro.

Pero muchos lamentan este estado de cosas, hasta el punto de responsabilizar lo que califican de “inmadurez” de los dirigentes del partido de los socialistas españoles.

El tiempo les dará o no razón, pero muchos creen que Pedro Sánchez dará paso atrás y procederá antes del sábado (es decir mañana viernes 30-9) a concesiones, inherentes de cicatrizar la herida causado por socialistas a socialistas españoles”.

Lo curioso del caso es que la mayoría de los comentarios son de no socialistas pero que siguen el proceso político español y, probablemente, como señala uno de ellos “su incidencia sobre el comportamiento de los socialistas marroquíes”.

¡Hombre: ni tanto ni tan poco, aunque como precisa él, “ el comportamiento de los partidos socialistas en Francia y en España siempre ha impactado de manera casi decisiva en el panorama político marroquí”.

Otra curiosidad: solo el PSOE acapara la atención de los marroquíes como si su destino podría sellar el de algunos partidos de aquí.


No se ve, no se siente… casi no parece, pero las cosas de España interesan en Marruecos.

Comentarios