EE.UU/Arabia saudita Siria como moneda de cambio

Malos momentos para las relaciones entre Riad y Washington. Por ahora Riad controla su cólera. En cambio, dejan a otros la tarea de enarbolar la amenaza de repatriar parte de sus haberes en Estados Unidos.
... et de prendre conscience de l’Alliance des wahhabites avec Daech
Los parlamentarios americanos insisten, votando el pasado día 28, por segunda vez, una ley que autoriza a las familias de las víctimas del 11 de septiembre a recurrir a la justicia contra Arabia Saudita, revocando, de esta forma, el veto del presidente Barack Obama.
Anoche el portavoz el ministerio saudí de exteriores advirtió contra “las desastrosas consecuencias del texto. Riad o ha ido hasta proferir amenazas  directas contra su “aliado”.
Por ahora los saudíes tratar de evitar la escalada, lo que corrobora el retraso de la publicación de su reacción 24 horas después  de la adopción de la citada ley. Ayer los oficiales saudíes se han negado también a expresarse sobre el tema.
En espera y ante su impotencia y la inutilidad de sus amenazas el presidente Obama recurre a otro tipo de amenazas y promesas. Amenaza con recurrir a una opción militar contra Siria y la promesa de ofrecer este país en una bandeja de plata a Riad a cambio de la ley votada en el Congreso.

Es decir: una cosa explica otra: lo que es incapaz de realizarlo den tro de Estados Unidos busca hacerlo fuera de ella. En Siria.

Comentarios