Crónica internacional Siria, EE.UU y Rusia Signos de cansancio…

En el conflicto sirio todos han perdido frescura, sobre todo Estados Unidos. Esta misma mañana, uno de los cabecillas de una de sus bandas terroristas en este país árabe, “Frente Nusra”, el llamado Abu Al Izz reconocía en “Al Mayadine” con el rostro semi descubierto que son Estados Unidos e Israel los que arman a la banda terrorista.
... de Rusia, Serguei Lavrov, para discutir una vez más sobre un plan de
Hasta ahora las tropas americanas, tanto en Siria como en Irak tienen por principal misión evitar, cueste lo que cueste la caída de los jefes de Daesh y otras de sus bandas criminales entre las manos de las tropas gubernamentales iraquíes e sirias., evitar todo intento de reconciliación inter-iraquí o inter-sirio y consagrarse intensamente a alimentar el odio confesional y doctrinal en los dos países y en toda la región.
A todas luces está fracasando y muchos estrategas mediorientales se preguntan cómo Washington no readaptado su estrategia y sus planes militares a la nueva situación en los dos países: la emergencia de Rusia como aliado y quizás, incluso, primer interesado y primer con cernido.
A un poco más de un mes de las presidenciales, los responsables americanos insisten y persisten en lo que ha fracasado en más de una ocasión: sobornar a Rusia con petrodólares del Golfo. Rusia ha venido para quedarse, sabiendo que nadie, menos aun Estados Unidos, sus aliados y sus satélites, se arriesgaría a celebrar elecciones justas y bajo auspicios de la ONU en Siria, entre otras cosas porque si hay alguien capaz de derrocar al presidente Bachar Al Assad es el verdadero pueblo sirio y no los vende-patrias al servicio de los intereses de este o de aquél y muy a menudo del diablo.

Por ello el régimen sirio dura ya más de 5 años…

Comentarios