Buenos días Marruecos Nuestros vecinos: obsesión de investidura

Seguimos esperando el milagro (lección) desde España, que tarda y se pierde entre investiduras, quién ha ganado y quién quiere saltarse la regla democrática.
maroc-espagne | Challenge.ma
Nosotros, aquí en Marruecos también nos disponemos a votar, esperando no quedarse durante todo el año sin gobierno y con instituciones en funciones.
Creíamos que podíamos aprender. Vamos a tener que converger nuestra mirada y nuestra atención hacia otros cielos. Nos quedaba España, que al parecer ha sido seria, casi mortalmente contagiada. Ni sus socios europeos que acabaron por desinterarse totalmente de sus asuntos (para no decir problemas).
Dijimos la historia del lobo y del lobo es. Todas las mañanas que Dios hace los mimos argumentos, las mismas acusaciones, los mismos pronósticos, las mismas reivindicaciones y las mismas y reiteradas divergencias de criterio, de parecer y de concepción.
¿Qué le paso a los políticos españoles? ¿Dónde se fue la clarividencia de una generación que arrancó la admiración de Europa y del mundo? ¿Puede volver el sentido común, para aceptar al ganador y consolar al perdedor?

Ellos saben mejor que nosotros…!Déjales entrematarse…verbalmente que se han acostumbrado a no-gobierno, a no-investidura, a no-compromiso y a no-acuerdo.

Comentarios