Buenos días Marruecos Ban Ki-moon en Marruecos para el COP22 y para “cuestiones bilaterales”

En efecto, el secretario general de la ONU es esperado en Marruecos donde debe, según su portavoz, tomar parte en los trabajos de la COP22 del 7 al 18 de noviembre próximo en Marrakech.. Su participación, ha sido confirmada anoche por Stéphen Dujarric citado por “Yabiladi”.

Ban Ki Moon. Ban Ki Moon wurde in Baden-Baden geehrt. Foto: Andy Rain ...

Según Dujarric Ban Ki-moon aprovechara su estancia en el reino para abordar con los responsables anfitriones “cuestiones bilaterales “entre Naciones Unidas y Marruecos. Una confirmación que aporta un serio desmentido a las alegaciones que circulaban, desde hace meses por los pro Argelia o pro su Polisario, de que el Secretario general de la ONU haya exigido a marruecos el “restablecimiento de la plena funcionalidad de la MINURSO” a cambio de su participación personal en la conferencia internacional sobre el clima.

De hecho, según “Yabiladi” el portavoz Dujarric ha dado a comprender que el desplazamiento del sur-coreano a Marruecos será asimismo ocasión de evocar las relaciones bilaterales entre Marruecos y el organismo mundial, tensas en razón de los deslices de Ban Ki-moon durante su visita a los campamentos argelinos de Tindouf.


Casi con seguridad, Ban Ki-moon no abordara la cuestión del Sahara Occidental marroquí más que con el rey Mohamed VI.

Comentarios