Turquía/Siria Tenía que ocurrir…

Nadie puede prever el destino de la llamada Un ion democrática (kurda) en Siria, que aprovechando los mil y un problema de Siria y su ejército han tratado de imponer como se lo llevaba aconsejando Estados Unidos el hecho consumado en el norte de Siria, llegando, con  cobertura aérea y terrestre de Estados Unidos y de Israel, hasta la ciudad de Yrablis.
une centaine de membres des forces spéciales turques ont pénétré ...
Hoy, unidades especiales del ejército turco han encercado esta ciudad y se disponen a rechazar a los invasores kurdos hacia sus posiciones iníciales.
Con ello, la verdadera lucha anti-terrorista estrena etapa y era. La irrupción  militar de Turquía y el                        silencio “cómplice” de Damasco inauguran una nueva fase de esta lucha en que sin  una alianza y coordinación con Siria no sería posible  ningún  éxito.
Por ello, Washington se inquieta y envía a su vice-presidente Joe Baden a solucionar este nuevo problema.
Por su parte Rusia, segura de que no hay compromiso posible con  Ankara sobre el problema kurdo, sabe pertinentemente que los turcos pueden  ir hasta re conciliarse con los sirios para evitar la creación  de tal situación  y la emergencia de un  hecho consumado kurdo en sus propias narices.
Queda Siria. Para ella el terrorismo patrocina do por Estados Unidos y la OTAN o el que apadrinan algunos países del Golfo es el mismo.
Orden de alianza… orden de prioridades. Turquía ante una importante cita con su historia.

En oriente Medio después de ruido de sables se huele a profundos cambios.

Comentarios