Siria/Irak Indicios de una convulsión

El curso de las operaciones militares en Siria y en Irak preocupa muy seriamente a Estados Unidos cuyos, vicepresidente llega a Ankara y el Secretario de Estado a Riad.
americano de Estado, John Kerry, chegou a Riad com a missão de ...
Comienzan  las cosas serias: su Daesh y otras bandas terroristas están en peligro. Estrategas y financiadores se conciertan para evitarlo. En Estados Unidos, en este oceabo de incogruencias de todo orden,, paradójicamente el único que parece sensato y llama las cosas con su nombre es Doland Trump quien acusa a la administración  Obama de crear y apoyar al terrorismo. Por ello, ante su voluntad de desmantelar esta política nunca llegará a la presidencia… vivo.
Ante el silencio cómplice pero muy ilustrativo de la situación  y sus imperativos de la ONU, de la Liga árabe y de los campeones de la legalidad internacional,  los turcos entran al norte de Siria en un  momento en que Estados Unidos prometen traicionar a su aliado kurdo como ya lo han hecho con otros agentes y domésticos árabes.
En este convulsionado proceso la presencia rusa en  Siria y en la región  encuentra su justificación y hasta su legitimidad en tanto que factor de equilibrio de la “correcta” aplicación del “derecho internacional”.
Sin apoyo ruso ¿Qué es lo que hubiera su cedido con  acusaciones de armas químicas que todos los indicios apuntan  hacia Francia y sus manos sucias en el mundo árabe.
Oriente Medio y no solo Irak y Siria estrenan era de in certidumbre y de amenaza potencial a la paz mundial. El epicentro terrorista se desplaza poco a poco hacia Irán con financiación de conocidas potencias regionales.

A finales de mandato,  Estados Unidos están  jugando con  el fuego. Luego lo lamentaremos todos, unos más que otros,  pero todos.

Comentarios