Política y psicología popular Mi peluquero y yo: ¿PJD/PAM?


Indudablemente mi peluquero tiene algo importante que decir. Lo corrobora su enigmática sonrisa a mitad de camino entre la ironía y el rechazo:

-¿Tú crees que podemos tener una coalición PAM/PJD?

No es imposible, pero fácil

Entonces ¿Para qué tantas declaraciones y tantas fanfarronadas?

Y tanto odio y tantos insultos…

Eso… si, so

Porque la política es así. Es el arte de lo posible. Si el país lo exija no creo que sea, desde el punto de vista político, inmoral

Yo creo que no se trata de eso

¿De qué entonces?

De que al PJD mejor encerrarlo en un gobierno que en una oposición.

Tal vez

¿Sabes por qué lo digo?

Pues, la verdad, que no

Porque en el gobierno el PJD se encuentra privado del apoyo de demás sensibilidades que las recuperaría una vez en la oposición


Y la verdad… la mía es que a veces me traes unas ideas.. ¡que no veas!

Comentarios