Política y psicología popular Mi peluquero y yo ¿Ha dicho Usted alance gubernamental?




Con su ironice a sonrisa a flor de boca, mi peluquero se disponía,  como siempre cuando es el caso, a revelar un sensacional “descubrimiento”:

-      A mí me parece una aberración o cuan do menos una incongruencia
-      ¿Lo qué?
-      Que el PJD defienda “su” acción gubernamental
-      ¿Por qué?
-      Porque en el gobierno tiene a otros 3 socios: el PPS, la RNI y el MP
-      En efecto, pero ayer mismo era la mayoría que defendía su balance gubernamental
-      Juntos…
-      ¿Cómo juntos?
-      Los 4 partidos si,  separadamente solo el PJD lo hace. Personalmente no me imagino a la RNI o al MP porque el PPS es realmente aceptable, defender este balance gubernamental sin  incurrir en una propaganda electoral al PJD
-      De cierta forma tienes razón
-      Hace poco el PJD publicó una especia de libro blanco justamente sobre el balance de la acción gubernamental y a mi me pareció un poco ¿como diría?  Desplazado
-      De todas formas es el balance del 60% del gobierno que se tiene, porque el resto. Es decir el 40% y que es el grueso del gobierno: Defensa nacional,  Interior, Asuntos islámicos, enseñanza y hasta, de cierta forma Asuntos exteriores,  no debe figurar en este “balance”.
-      Debo volver a confesar que, efectivamente tienes razón
-      El país de los puntos y seguidos…
-      Esta vez tratan  de que sea y… aparte.








Comentarios