Política y psicología popular: Mi peluquero y yo Ningún partido es modelo de corrección


Mi peluquero presenta esta mañana un rostro de asombro. Algo quiere no logra comprender y quiere comprender:
-      Por más vueltas que des a algunos asuntos no acabas de comprenderlos
-      Es normal. “Por encima de todo conocedor hay un sabio”.
-      Efectivamente…
-      ¿pero qué es lo que te preocupa?
-      No me preocupa pero siempre es interesante saber
-      En efecto, lo que se puede o se debe saber.
-      Verás… acabo de enterarme de que un ex pamista se presenta segundo en la lista en Tánger
-      ¿Y…?
-      Y de repente se me ha ocurrido la pregunta de ¿Por qué cuando alguien abandona un partido lo hace en silencio casi discretamente y cuando  éste es del PJD hay rueda de prensa, criticas, “revelaciones” y hasta graves acusaciones
-      Esla política
-      Perdona, pero aquí discrepo contigo. Yo creo que la política es,  o debería ser, virtud
-      No siempre y no en todo caso
-      Entonces…
-      Depende de los políticos y de los que deciden “cambiar” de partido
-      Y también lo debe ser de los partidos acogedores,  porque los marroquíes ni so cortos ni son  perezosos y saben que no es posible que solo el PJD tenga defectos
-      Exactamente,  pero ni yo ni nadie dijo nunca que son  un  modelo de corrección

-      Una vergüenza… esto es lo que son: una vergüenza para el país y sus esperanzas de una vida mejor.

Comentarios