Daria (Siria)/Terrorismo: El indicio…

En un indicio re velador de una metamorfosis de las operaciones  militares en  Siria, centenares de mercenarios de Daesh y de otras bandas terroristas entre los catalogados “radicales” y “moderados” han abandonado hace unos instantes con sus familias la ciudad de Daría en la comarca de Damasco, unos hacia la ciudad de Idleb, otros hacia zonas del ejército árabe sirio para “normalizar” su situación “.
Des combattants de l'alliance kurdo-arabe avancent vers le sud de la ...
Un importante vuelco en el curso militar en  la ciudad,  en el sur sirio y en todo este país,  habida cuenta de que otros miles de mercenarios en otras localidades controladas por estas bandas terroristas han  comenzado a pedir acuerdos como el de Daria.
En Irak la situación  de Daesh tampoco es mejor y promete un a derrota antes de lo que se pueda imaginar.
Es la desbandada. Estados Unidos y sus satélites regionales n o parecen  poder controlar esta situación a pesar del despliegue, desde hace días,  de impresionantes medios en hombres (mercenarios pagado al precio,  según  fuentes concordantes de 1000 hasta 2 500 dólares)  y material.
No obstante, aunque aún es prematuro plantearlo, muchos han comenzado ya a barajar el futuro de los dos países (Irak y Siria). Ambos con  Daesh no debe ser igual que sin él.
O sea: que ni los planes americanos de dividir la región,  Siria ha demostrado que es incapaz de evitarlo  ni las miras hegemonistas de algunos de imponerse como líderes de la zona al servicio de sus feudales régimen es y al de algunas potencias, conocidas por su sed de usurpación y de conflicto.
Siria sin  Daesh y probablemente sin Bachar el Assad dará más quebraderos de cabeza a Estados Unidos y sus domésticos regionales que con ellos, de donde la actual intervención militar turca en Siria pre cedida por una visita relámpago del vice-presiden te americano a Ankara y del Secretario de estado al Golfo.

El resto es fácil de adivinar e incluso de prever.    

Comentarios