Buenos días Marruecos Sahara Occidental Marroquí: Derecho a discrepa, si pero…

Sahara-marocain.jpg
Como muchos lectores de este blog he seguido con sumo interés el debate (polémica) sobre lo que se debe llamar al Polisario y a los polisaristas.
El patriotismo y la ciudadanía-modelo de Mokhtar El Gharbi y Abderrahim Berdiji son incuestionables, exactamente como sus respectivos sacrificios por esta sagrada causa nacional que es el Sahara, cada uno en su dominio y según sus posibilidades. La misma visión con  diferentes enfoques.

O sea: que de los dos hombres hemos aprendido mucho y creo que podemos aprender más.
Por ello no vamos analizar sus ideas, sus concepciones ni sus maneras de concebir el trato que se debe dar a este problema.
Los tres: ellos dos y yo, hemos trabajado/seguimos trabajando mucho sobre/en este expediente de la integridad territorial marroquí. Quizás incluso, aunque pudiera aparecer como una autosugestión o falta de humildad, más que la inmensa mayoría de los que lo debían o deberían hacer.
Sobre el Sahara Occidental marroquí, en este blog: “conacentomarroqui” hemos publicado (hasta ahora) en torno a 1 000 artículos. Que no es poco.
Por ello nos podemos permitir el lujo de añadir al debate-polémica al respecto una pregunta a la que no responderemos, sino dejaremos que cada uno, incluidos los que no comparten nuestro punto de vista y nuestra convicción al respecto, encontrar la respuesta:
¿Existe o se puede imaginar que exista alguien en los campamentos argelinos de Tindouf, en España, en el mundo o entre los llamados Polisario del interior que se atreviera a “sugerir” o simplemente pensar en voz baja… casi murmurando que “no se debe tratar a los marroquíes de ‘colonos’” y de otras chorradas?
O lo que sería igual: ¿Cuál sería su destino?

No se conformen con  leer, deben opinar que es sano y que no estamos en los campamentos argelinos de Tinduf.

Comentarios