Buenos días Marruecos Sahara Occidental Marroquí ¿Territorios “liberados”?

¿Qué es eso? ¿Donde están? A excepción de las zonas tampón decretadas por la ON U entre Marruecos y Argelia y entre el primero y Mauritania y la perturbada imaginación de algunos periodistas españoles, todo el Sahara Occidental está donde debía y debería estar: en la soberanía del reino de Marruecos.
Autoroute dans la périphérie <b>de</b> <b>Tindouf</b>

La ultima limpieza de las autoridades marroquíes de la zona conocida como “Kandahar” en la zona tampón entre Marruecos y Mauritania donde florecían operaciones de contrabando y tráfico de armas de drogas y redes de inmigración clandestina,  llevadas a cabo por altos c argos del Polisario en complicidad con  oficiales superiores y argelinos y algunos de estos periodistas españoles, ha constituido un  motivo de rabia para muchos que hablan de “mover fichas” y de niño muerto.
Estos son  los “territorios liberados” por Marruecos de las garras de los narcos polisaristas.
Y muy a menudo, en violación de los principios éticos de la profesión  y en flagrante profanación  de la deontología de la prensa,  algunos periodistas a sueldo de Argel presen tan la región de L‘hmamada en torno a los campamentos argelinos de Tindouf como “territorios liberados” sin precisar ni explicar si tan  “liberados” están estos territorios ¿Qué es lo que hacen aun en  sus tiendas de campaña –palacios en los campamentos argelinos de Tindouf?
No solo Marruecos mueve fichas,  sino también la ONU y los satélites de Estados Unidos, en la zona, de donde la rotunda negativa del organismo mundial de considerar una violación un a operación  contra el contrabando y el tráfico de armas.

Unos cobran de allí… otros cobraban de aquí… es el eterno secreto (dividendos) de las guerras. Aves de rapiña a las que solo interesa la comisión  por artículos prét-a-porter y a medida.

Comentarios