Buenos días Marruecos 20 años de prisión para un violador

 Dura pena para uno de los violadores de la joven Khadiya Essouidi que se había suicidado a finales de julio pasado. Gracias a la acción de una asociación de defensa de los mejores, la justicia ha podido ser restablecida… a título póstumo.
En efecto, el tribunal de Marrakech ha condenado hoy mismo 24-8 a uno de los violadores de la joven Khadiya a 20 años de prisión  firme.
El 31 de julio pasado,  Khadiya, de 17 años, embarazada se había suicidado después de conocer la noticia de la puesta en libertad de sus 6 agresores por el tribunal de Benguerir, en el centro de Marruecos.
La asociación “No tuques a mi hijo” se había encargado del expediente y ha solicitado la transferencia de este asunto del tribunal de Benguerir al tribunal penal de Marrakech, más competente en materia de crímenes contra los menores.
Buena noticia, como antes dicho, a título póstumo para la difunta Khadiya, a su familia, a todos los marroquíes,  y  sobre todo a la justicia.
No obstante, permanecería insuficiente y casi mutilada si no se conocieran las razones que han inducido al magistrado de Benguerir a liberar a tan peligrosos y crueles criminales,  lo que ha ocasionado el suicidio de la joven.

Una triste historia que espera un feliz fin con el esclarecimiento de los argumentos jurídicos que pueden  justificar la liberación  de 6 violadores a una joven de apenas 7 años.

Comentarios