Buenas noches Marruecos: Condecorado por el rey como tal Khaoula Ouhmad no es campeón del mundo de karate

En un momento en  que siguen y se intensifican en  las redes sociales las críticas respecto a algunas condecoraciones reales, un nuevo elemento ha venido a alimentar la croinca al respecto.
©DR

El escándalo concierne a la federación real Marroquí de karate (FRMK) dirigida por Moktabil, guarda espaldas del rey Mohamed VI que habrá presentado el nombre de Khaoula Ouhmad al Gabinete real como campeón del mundo de karate, cuando,  en realidad no es solo vice-campeón.
Khaoula Ouhmad gano,  efectivamente una medalla de plata duran te los Campeonatos del mundo de karate, disputados en Yakarta en el 2015 y no de oro. El rey le había dirigido entonces un  mensaje de felicitación es en un  comunicado publicado lo que corrobora de que se trataba de una medalla de plata y no de oro.
Durante la fiesta de la juventud la misma agencia MAP escribía:
“S.M. el Rey ha condecorado a Kaoula Ouhmad y a Achraf Ouchen,  respectivamente campeón del mundo de karate en la categoría 84 Kg en Yakarta, Indonesia”, siendo la información, obviamente recogida por la prensa nacional.
Kaoula Ouhmad ha recibido una carta de casa real, Protocolo y cancillería en la que se anunciaba que iba a ser condecorado por el soberano con  el Wissam alauita por su titulo de campeón del mundo.
Según fuentes autorizadas citadas por “LeSite.Info”,  el ministerio de Juventud y Deportes confirma que Khaoula Ouhmad  no es titular de la medalla de oro como lo pretendía la federación  real de karate.

A pesar de que su titulo de vice-campeón del mundo de karate es más que meritorio y que,  tal vez merece un wissam (condecoración  real) Yassine Sekouri,  igualmente medalla de plata en los Campeonatos del mundo de karaté.

Comentarios