Una foto… una historia Cadena española de RN: La voz de Marruecos en español




Durante todo 1969 y mucho antes “Radio club” bajo la dirección del maestro Mohamed Chakor, del que se inspiraron entre otros “Teleclub” (De Mekki Brittel y S. jedidi) de TVM y "RTM Club" de la Chaine Inter de la RTM, permaneció como líder de los programas de radio nacional, todas las cadenas confundidas.

Al llegar en 1970, encontré una cadena en español de radio nacional en  pleno auge. Además de todo el territorio nacional, cubría España y América latina. Su rigor y su profesional manera de tratar, tanto los informativos como la programación le ha valido un relieve que muchas otras estaciones anhelaban.
Además de Chakor, había Mohamed Layadi, Mayte El Weriachi, Layla Tazi, Abdelkader El Khalei y servidor casi en calidad de cursillista. Una plantilla de sueño. De la que aprendí a la que debo lo poco que he sabido y se aun.
Después de una temporada en Radio Nacional de España (24 Horas) volví en tanto que jefe de la cadena tras la promoción de Mohamed Chakor en tanto que jefe de la Cadena internacional de la radio nacional. Era 1973. Difícil tarea facilitada por la competencia y la devoción profesional de la plantilla antes mencionada a excepción de Layadi que abrió su gabinete de abogados en Oujda.

Luego con el paso de 3 a 6 horas diarias, fueron incorporándose otros: Mohamed Bouyessef Rekab, Mohamed Idrissi, Abdeluahed Kassimi etc. A los que rindo un vibrante homenaje por su excelente trabajo y su leal contribución a la mejora de la calidad de aquella legendaria cadena en español de radio nacional de Marruecos.

Comentarios