Una despedida muy calurosa para el cónsul general de España en Tánger Don Arturo REIG TAPIA Por: Mokhtar Gharbi

El pasado dia del jueves 21 de julio de 2016, se celebró en la residencia del consulado general de España una gran recepción de despedida al honor del cónsul general de España en Tánger Don Arturo Reig Tapia.

Se despidió de él con el prestigio título honorífico de embajador, para desfrutar de sus derechos merecidos como un retirado de alta clase y como un distinguido diplomático desde que llegó a Tánger en el mes de abril 2012. Sobre este nombramiento, afirmó: “Mi nombramiento en esta ciudad ha sido una gran alegría para mi, una ciudad cosmopolita, cargada de historia y a unos kilómetros de España” 
Conocido por su amabilidad, su cortesía y sus valores humanos, Don Arturo Reig Tapia, se integró muy fácilmente en el seno de la sociedad civil tangerina, donde dejó una excelente impresión, además de su rica trayectoria profesional.
 La ceremonia de despedida que se organizó en la residencia consular, fue marcada por la presencia del embajador de España en Marruecos, don Ricardo Diez-Hochleitner, el gobernor de la provincia de Fahs-Anjra, representando al wali de la región de Tánger-Tetuán, los miembros del cuerpo consular acreditado en Tánger, los altos cargos de la autoridad de Tánger,  además de muchos invitados de clase y representantes de la sociedad civil tangerina, que vinieron a despedir a un personaje como un gran amigo de todos.
El afortunado cónsul, Arturo Reig Tapia, fue condecorado por el embajador español con la prestigiosa « Cruz de Orden de Mérito del rey Carlos III ».
Felicitamos a nuestro estimado amigo, don Arturo Reig Tapia, por su brillante carrera y por los excelentes años que pasó entre nosotros, y expresamos nuestros sinceros deseos de buena salud, de prosperidad y completo éxito en su vida futura.


     Considerado como uno de los diplomáticos de larga y brillante trayectoria profesional, el cónsul general de España, don Arturo Reig Tapia,  es distinguido por su amplia cultura y su integración total en beneficio de desarrollo de las buenas relaciones hispamarroquies.
     Don Arturo Reig Tapia es, desde el 1 de abril 2012, el Cónsul General de España en Tánger. Diplomado en Ciencias Políticas y en Ciencias Económicas y en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid, era desde febrero de 2011, Embajador en misión especial para la reconstrucción de Haití.

     Anteriormente fue Embajador en Costa Rica, desde mayo de 2006 hasta enero de 2011. De 2003 hasta mayo de 2006 fue Cónsul General de España en Montreal (Canadá) y con anterioridad había ocupado el mismo puesto de Cónsul General en Melbourne (Australia). También fue Subdirector General de Asuntos Sociales y Subdirector General de Asuntos Consulares en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid.

     Nacido el 9 de febrero de 1947 en Madrid, ha tenido diversos destinos en Paraguay, Ecuador, Dinamarca y Luxemburgo. Fue director de Relaciones con los Medios de Comunicación en la Dirección General de la Oficina de Información Diplomática.
También fue asesor diplomático en el Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados español.

Comentarios