Política y psicología popular Mi amigo el peluquero y yo Liga árabe muerta clínicamente…

Como ya es habitual los domingos y los fines de semana en general (el día festivo de mi amigo el peluquero, es el viernes, ‘Fiesta de los creyentes’ como lo llama él), mi amigo el peluquero “repasa” la actualidad internacional.


-     En el 2015 151 ciudadanos de la Unión europea murieron y otros 360 resultaron  heridos en 211 ataques terroristas.
-      ¿Dónde lo viste?
-      Lo dice Europol, un órgano policial europeo
-      Pues debe ser verdad
-      El problema, querido amigo no es que sea verdad o mentira. La verdad, la cruda verdad… la verdad desnuda es que este número muere muy a menudo en Siria o en Irak en un solo día… en un solo instante
-      Tienes razón. Ayer mismo en Kabul fueron más de 65 muertos y c entrenares de heridos, muchos de ellos de gravedad.
-      El terrorismo es uno e indivisible
-      Efectivamente
-      En Siria, en Irak, en Libia, en Túnez, en Niza o en Múnich son los mismos personajes del apocalipsis que siembran muerte y la destrucción, pero no es la misma la con sideración por las  víctimas de este terrorismo.
-      Tienes razón
-      Los seres humanos somos lo mismo. En cuanto a este instrumento destructor de las vidas humanas y sus bienes que es el terrorismo es obra occidental
-      Lleva n anos pretendiendo combatir el terrorismo...
-      Yo no lo en tiendo, pero me imagino que para los patrocinadores del terrorismo su salvaguardia es mucho más valiosa que algunas vidas humanas en Boston, Niza o Múnich. Por lo que me siento consternado cuando pienso que no vamos a poder acabar con esta lacra.
-      Si vamos a poder. De esto estoy seguro
-      Nuestras vidas para ellos son menos importantes que las vidas de moscas
-       Sin embargo…
-      Sin embargo hay,  entre “nosotros” los que se pasan la vida adulando a estos verdugos hasta con  sus dólares.
-      En efecto, estimable amigo, estamos atravesando una etapa muy sensible,  pero signo de un cambio precursor
-      ¿Qué quieres decir?
-      Que la Liga árabe está muerta clínicamente… que la OCI también está agonizando y que a pesar de” lo cual no es el fin del mundo. Al contrario, es signo de la emergencia de un nuevo mundo










Comentarios