Mujeres orgullo de Marruecos Fátima Ouanssadi: Una rifeña en Johannesburgo

 “Le Site.Infor” nos trae su refrescante historia…
Se llama Fátima Ouanssaidi. Es joven, brillante, ambiciosa y sobre todo con una fuerte voluntad de imponerse en el dominio muy selecto de la comunicación en África del Sur.

 Fatima Ouanssaidi©DR
Oriunda del Rif marroquí, su padre era nativo de Targuiste y su madre de Al Hoceima, esta nativa de Londres se ha armado con  una fuerte formación huirica en la universidad de Bristol,  una de las 5 más prestigiosas del reino Unido, antes de unirse al dominio muy competitivo de la comunicación  y de las relaciones publicas en Inglaterra.
Después de afilar sus armas en comunicación  en Ultra-La Mancha y en estados Unidos, Fátima ha elegido lanzarse en un nueva aventura, esta vez en África del Sur.
El momento era bien elegido. La joven rifeña, animada de un espíritu de empresariado decidió incorporarse a su nuevo destino.  Era el 2010, año en que el país del Arco Iris organizaba la copa del mundo de Futbol.
El éxito de Fátima en la organización de esta campana de comunicación para la selección  brasileña la ha estimulado a montar su propia empresa en Johannesburgo.
Puesta en  pie en el 2011, su compañía  ON Point PR se ha convertido en una de las empresas más importantes en materia de comunicación y de PR (relaciones públicas) en África del Sur.
En cuanto a su país de origen: Marruecos, la joven rifeña habla de “enormes progresos fueron  realizados estos últimos anos en marruecos, especialmente en la promoción de la situación de la mujer”.
Sobre el plano economice,  la joven empresaria observa que Marruecos ha realizado innegables esfuerzos que hacen de él un modelo en su región y en todo el continente africano, donde se impone como una locomotora de desarrollo mutuamente ventajoso.
Fátima Ouanssaidi subraya que Marruecos figura, desde ahora en adelante, como una referencia en las relaciones y los estudios de los grandes centros de investigación,, en materia de desarrollo, especialmente económico y humano.
“En África del Sur como en el resto de los países de África austral,  es con un marruecos resueltamente emprendido en la vía de desarrollo como los países de la región desean trabajar”, subraya.
Consciente de este “valioso capital marroquí” expresa su voluntad de llevar más alto el nombre de Marruecos en el país de Nelson Mandela con importantes proyectos que darán a conocer a su país de origen en  África del sur y en toda África austral.
La joven rifeña ha puesto ya manos a la obra en este sentido, creando una empresa de producción audiovisual a la que la dado el nombre de “Rif Productios”.

Normal…

Comentarios