Marruecos: El español pierde terreno ante el francés y el inglés

Si la lengua y la cultura españolas disfrutan  de un incuestionable reconocimiento en el mundo árabe en razón, especialmente, de los lazos históricos, culturales y geográficos entre el Magreb y su vecino español, la lengua de cervantes parece apagarse, poco a poco, casi agonizando en Marruecos ante el francés y hasta el inglés.
Esta es, por lo menos, la constatación de Nirmine Ben Driss, profesora en la universidad Hassan II, traductora y responsable del equipo de traductores del gabinete real, citada por “Yabiladi”.
Tercera lengua extranjera después del inglés,  el español pierde la batalla frente al francés, cuya propagación en Marruecos, según el sitio de información Huelva información, es “indiscutible”.
“El español tiene,  no obstante futuro en Marruecos, en la medida en que los dos países comparten una muy fuerte proximidad geográfica, lo que no es el caso con Francia, Inglaterra, estados Unidos o Alemania. Lo que, por otra parte, debe servir para alzarse al rango de primera lengua extranjera en Marruecos”, estima Nirmine ben Driss. “Debemos aprovechar esta ventaja para reforzar la presencia española en Marruecos “, defendió la profesora ben Driss , subrayando el trabajo cumplido por las escuelas españolas en todo el Magreb.  
En efecto, nuestra experiencia personal en este blog en español (conacentomarroqui), sin ningún tipo de contribución ni de apoyo moral o material, constatamos cabalmente el auge de la lengua española en muchos países del mundo como Rusia, por ejemplo, donde más de 3 000 lectores visitan diariamente este blog (en español) o Estados Unidos con, entre 1000 y 1500 o incluso Marruecos cuyo número de lectores de “conacentomarroqui” oscila entre 1000 y 2000 llegando a veces a 2 500. Además de estos países, muchos otros como Francia, Alemania o incluso Irlanda son asiduos lectores de este blog. O sea llevamos, en español, a Marruecos, sus cosas y sus casos a miles de lectores apasionados por la lengua de Cervantes.   
A continuación las estadísticas en este mismo instante (17H00 hora de Marruecos).

Ustedes mismos juzgarán… 


Pages vues par pays

Graphique des pays les plus populaires parmi les lecteurs du blog
EntréePages vues
Russie
3097
Maroc
1930
Espagne
1681
États-Unis
1459
Allemagne
349
Irlande
179
France
115
Suède
90
Maurice
48
Royaume-Uni
41
                                                             

Comentarios