La batalla de Alepo El papel de Turquía

Mientras que el ministro turco de exteriores anunciaba una reunión de su presidente Erdogan con su homologo ruso Poutine “para puntualizar la lucha contra Daesh y el Frente Nusra”, el ejército sirio avanzaba en Alepo sin casi encontrar resistencia, recuperando localidades y fábricas (en Kalmoun).
Résultat de recherche d'images pour "Photosd e la bataille de" Alep"
El terrorismo es una obsesión… casi un rumor. El verdadero terrorismo es el que está detrás. En este contexto Estados Unidos ha emprendido una carrera contra reloj para obtener un alfo el fuego y frenar el avance sirio en Alepo. Fiel a su manera de hablar de la paz, haciendo la guerra, Rusia expresaban su acuerdo, pero al mismo tiempo supervisaba la ofensiva siria, en ausencia de una resistencia turca como ocurría antes.
El terrorismo desnudo. La cobertura turca era todo. Combatido a capa y espada, el actual acercamiento entre Ankara y Moscú está creando “milagros” y no es más que el comienzo. Estados Unidos, sus aliados y sus satélites regionales saben pertinentemente que sin Turquía “la partida está pérdida”… entre otras con sideraciones de orden estratégico porque las “alianzas” tejidas de manera antinatural con Israel y las estrategias de alternancias pierden su pilar y su razón de seguir existiendo.
La paz que revela los secretos de la guerra y la guerra que revela las ventajas de la paz. Cambio de alianzas, cambio del curso militar.
Al final,  como lo revelo Moscú, la mayoría de los servicios secretos europeos negocian secretamente en damasco, mientras que Estados Unidos parece incapaz de frenar el nuevo eje Moscú-Ankara, inherente no solo de cambiar el curso bélico como antes dicho, sino también y sobre todo de revelar lo que algunas potencias occidentales y sus aliados y domésticos regionales tratarían de evitar a toda costa.





Comentarios