En voz alta Falsos rumores de atentado : jugar con el fuego

Un mensaje de alerta a los ciudadanos sobre un “eminente riesgo de atentado, este fin de semana en Casablanca y en Marrakech” ha circulado en las redes sociales, provocando el con siguiente comienzo de pánico entre la población.
©DR

En un comunicado, la DGSN desmiente categóricamente esta información.
Atribuido a “fuentes securitarias” y lanzado en las redes sociales,  el citado mensaje indicaba que “ las autoridades marroquíes han elevado el niv el de alerta en razón de una amenaza terrorista eminente durante este fin de semana en las ciudades de Casablanca y Marrakech. El mismo mensaje-mentiroso advertía a los marroquíes contra las reuniones públicas en “lugares donde podrían cometerse estos “atentados”.
Citada por “Le Site.Info” la DGSN afirmaba ayer en su comunicado que esta información es “falsa” y “desmiente categóricamente la existencia de alguna declaración de una fuente securitaria oficial que evocaría un eventual riesgo de actos terroristas eminentes”.
La DGSN precisa también “no haber autorizado a ninguna fuente a hacer este tipo de declaraciones  “y calificando este falso rumor de “tendencioso” anunciando la apertura de una investigación judicial en coordinación, con todos los servicios securitarios, bajo la supervisión de las autoridades judiciales competentes con vistas a determinar el origen de este rumor para poder identificar a los responsables de su propagación.
(Leer “buenas noches Marruecos”)

Comentarios