En voz alta: En apoyo a la marroquinidad del Sahara: El Buró ejecutivo del parlamento centroamericano celebra su reunión mensual en Layun

En señal de “reconocimiento y de total apoyo a la soberanía e integridad territorial de Marruecos” el Buro ejecutivo del Parlamento de América central, presidido por el nicaragüense José Antonio Alvarado Correa celebra hoy (martes 12-7) una sesión extraordinaria en  Layun.

La delegación de 14 miembros que participa en este histórico acontecimiento celebra su sesión  extraordinaria conjuntamente con  la Cámara de consejeros marroquí que, por primera veza celebra una de sus reuniones fuera de Rabat.
Las dos instancias legislativas van a publicar una “Declaración de Layun” en la que van a reiterar el “irrefutable carácter de la marroquinidad del Sahara”.
Por otra parte, la delegación del Parlamento centroamericano se trasladara a Rabat donde será recibida, respectivamente por el jefe del gobierno, Andelilah Benkiran, por el Presidente de la cámara de representantes Rachid Talbi Alami y por el Ministro de exteriores/Cooperación,  Salahedine Mezouar y asimismo por el presidente del Consejo nacional de derechos humanos, Driss El Yazami.
El jueves, la delegación del Parlamento centroamericano efectuará una visita a Tánger para informarse del desarrollo económico y social de la capital del Estrecho.
Recordemos, por último que el Parlamento centroamericano (PARLACEN) comprende a 6 Estados miembros que son El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la república dominicana y es un foro región al que tiende a la integración de los países de América central. Su sede se encuentra en la capital guatemalteca: Guatemala ciudad.






Comentarios