Buenos días Marruecos Tánger: Fabrica china de autobuses y coches eléctricos

Los chinos parecen muy interesados en Marruecos, sus mercados y lo que pueda representar para el acceso a otros mercados.
©DR
En efecto, el grupo chino automóvil Yangtse acaba de anunciar la creación de una fábrica de producción de coches eléctricos en Tangar.

Uno de los mayores pioneros de la producción de automóviles eléctricos ha elegido a Tánger como futuro lugar de su fábrica de autobuses y coches eléctricos.
El anuncio fue hecho oficialmente el jueves pasado en la sede de la Región de Tánger-Tetuán-Al Husseima por el presidente director general del grupo Wu Yian Cai.
Por una inversión de más de 1000 millones de DH, esta nueva plataforma industrial debe crear  más de 2000 empleos. Según el representante de la compañía, la producción anual se acercaría a las 100 000 unidades.
La empresa china ha elegido a Tánger por su posición, geográfica estratégica, mundialmente conocida como la puerta entre Europa y África y asimismo por la mano de obra cualificada que lo probo con muchas otras sociedades internacionales.

El anuncio de la construcción de esta fabrica se enmarca en la convención firmada durante la visita real a China, una convén cion tendente a crear una fabrica en Tánger para la fabricación de autobuses y coches eléctricos destinados al mercado local y a la exportación.

Comentarios