Buenos días Marruecos Nuevo juicio para los condenados de Gdim Izic ante justicia civil El gesto y su dimensión…

Así debía ser y así va a ser: sin presión es extranjeras ni exigencias de  ningún tipo conforme a su pluralismo político, a la independencia de su justicia y a sus esfuerzos de corregir lo que necesariamente lo debe ser, el Tribunal de casación acaba de responder favorablemente a un requerimiento de la defensa de los 24 detenidos de Gdim Izik, ordenando la reapertura de un nuevo juicio pero, esta vez, ante un tribunal civil.

 Gdim Izik
Otro  gesto de la buena voluntad de este país y de su determinación a aplicar la justicia en su dimensión  más sana, más equitativa y más igualitaria entre todos los marroquíes.
De nada han servido las manipulaciones, las maniobras dilatorias y las tergiversaciones. Asesinar, mutilar y profanar la respetuosidad de un cadáver con pantalones vaqueros y presentarse al juicio con una “Dara’a”  no pueden alterar la voluntad de una justicia igual para todos, aplicable en su más estricto rigor y conforme a la adhesión del Reino y su justicia a los principios básicos y éticos de los derechos humanos y de las normas y normativas en materia de derecho nacional e internacional.
La justicia marroquí nunca fue selectiva ni de doble o triple velocidad. Ahora más que nunca, con un oído receptivo a las exigencias de los órganos de defensa de Derechos Humanos y al Parlamento, decide acatar lo que había decidido un 23 de julio del 2014 la Asamblea del pueblo (Parlamento).
Adulto y vacunado, impermeable a las  teledirigidas presiones y permeable al derecho y a la razón, Marruecos decide aplicar su justicia reformada, sin permisos de nadie y sin jurisdicciones y jurisprudencias ajenas.

Y es que la “Dara’a” no hace el inocente…

Comentarios