Buenas noches Marruecos El rey quiere más tolerancia, más altruismo y más convivialidad

Por decisión real, las representaciones sexistas, racistas o extremistas van a desaparecer de los manuales escolares en Marruecos desde la próxima entrada escolar (octubre próximo)
Todos los estereotipos sexistas o extremistas que han poluido durante mucho tiempo los manuales escolares en el Reino van a pasar a formar parte, desde septiembre próximo, de un recuerdo efímero.
El ministerio marroquíes de Educación nación al acaba de ordenar una gran  operación  de limpieza para retirar toda expresión de discriminación respecto a la mujer y toda referencia religiosa que podría ser objeto de alguna interpretación inherente de estimular la violencia y el extremismo.
Una forma como cualquier otra para poder decir que la lucha contra los prejuicios ha comenzado en los manuales escolares marroquíes.
“Cerca de 364 libros escolares, desde la enseñanza primaria hasta la secundaria fueron valorados y evaluados para verificar su conformidad con los valores de la Constitución del 2011 y con las convención es internacionales firmadas por Marruecos. Sobre este conjunto, hemos constatado que 164 manuales contenían efectivamente representaciones racistas, sexistas o extremistas por lo que van a ser repasados y corregidos “afirma el director de los programas escolares en el citado ministerio, Fouad Chafiqui.
Es el rey Mohamed VI quien dio la alerta en febrero pasado con motivo de un Consejo de ministros cuando instó a la revisión de los programas de enseñanza religiosa a fin de “poner el acento, había dicho el monarca, sobre la educación de los valores del Islam tolerante que preconiza el justo medio, la moderación, la tolerancia y la cohabitación con las diferentes culturas y civilización es”.

Desde entonces el ministerio tutor comenzó la aplicación de la visión real, generalizando la reforma preconizada por el rey en el dominio de la educación  religiosa a todas las demás disciplinas ensenadas.

Comentarios