Buenas noches Marruecos El español Goviran desea instalarse en Marruecos

En España, la cooperativa española de supermercados Goviran  lleva la etiqueta de marca regional. Una imagen que el grupo está decidido a cambiar. Ya parcialmente instalado en Portugal, converge, ahora su mirada hacia marruecos, según palabras de su presidente Luis Osuna, en la prensa española, citada por “Al Huffington Post”. 
La chaîne espagnole de supermarchés Coviran veut s'implanter au Maroc
Goviran ha comenzado ya su expansión geográfica,  instalándose en Portugal. Un  mercado portador ya que el grupo prevé desarrollarse aquí en razón de 25% por año en el curso de los próximos 3 años. Una opción justificada por la proximidad geográfica entre los dos países. En esta óptica Goviran estudia la posibilidad de instalarse también en Marruecos “a medio plazo”, indica Luis Osuna. No es la primera  vez que una eventual instalación de esta marca en marruecos hace hablar de ella. En el 2011, se hablaba ya de una instalación del grupo.
Goviran dispone de más de 3000 tiendas en la península ibérica, lo que hace de él líder   en el sector del comercio de detalle en España. Su llegada se sumaría, pues a otras muchas marcas de distribución, comenzando por el líder Price que abrió su primera tienda hard discount el 8 de junio pasado en Casablanca.

Entre los futuros competidores potenciales de Goviran figuran la cadena de supermercados Acima, los hipermercados Marjane,  Ynna Holding Aswak Assalam, el turco BIM e incluso Atacadao Marruecos.

Comentarios