Buenas noches Marruecos Bromas pesadas que son amenaza a la seguridad ciudadana

Como anunciamos este mediodía, un mensaje de alerta sobre un “eminente riesgo de atentado, este fin de semana en Casablanca y en Marrakech” ha circulado en las redes sociales, provocando el con siguiente comienzo de pánico entre la población.

La DGSN lo ha desmentido y ha anunciado la apertura de una investigación judicial en coordinación, con todos los servicios securitarios, bajo la supervisión de las autoridades judiciales competentes con vistas a determinar el origen de este rumor para poder identificar a los responsables de su propagación.
En efecto, se trata de una broma, más que pesada o tendenciosa inherente de conllevar  las peores de las amenazas contra la seguridad ciudadana.
¿Por qué?
Por un lado, porque puede provocar una situación que sería difícil controlar y una in seguridad e  incertidumbre de incalculables consecuencias.
Luego porque las organización terroristas proceden de esta misma forma para desconcertar a las autoridades securitarios y cometer sus crímenes en otros lugares. Es lo que en terminología militar se denomina “distracción”.
Y en ambos casos se trata de poner en peligro la vida y la seguridad de los marroquíes.
Hay millones de juguetes… muchos,  menos las vidas de los ciudadanos a través de falsos rumores que tienen un mortal impacto sobre el comportamiento de los marroquíes.
Por otra parte, como se dice, no hay mal que por bien no venga, esperemos que con  este nuevo desliz de algunos medios de comunicación en las redes sociales, la DGSN tomara las medidas que se imponen para abrir vías y canales directos y rápidos con las redes sociales para advertirlas de la falsedad de una información o de un rumor y para indicar a todos los marroquíes a través de estas redes sociales la verdad de los hechos y la verdad de la situación que prevalece.

Comentarios