Según el ex presidente de la CGEM: “El actual gobierno da prueba de una valentía política sin precedentes”

En una entrevista acordada al diario “Akhbar al Yawm”, citada esta mañana por “Le360”, Abderrahim Lahjouji, ex presidente de la CGEM afirma que el gobierno de Benkiran ha dado prueba de una verdadera valentía política al realizar las obras que sus precedentes no se habían atrevido a abordar.
Abderrahim Lahjouji
Según el ex jefe del patronato marroquí, la situación economica del país no está totalmente desesperada “como cierta prensa especializada quiere establecer como verdad. Al contrario, nuestra economía luce a una real progresión desde el advenimiento del gobierno Benkiran en el 2012. Las cifras lo corroboran en  lo que concierne al déficit presupuestario por ejemplo”. En su elogio al gobierno y para probar lo que dice, Hajjouji da incluso cifras: “Cuando este déficit presupuestario era de 7’5% en el 2012, ha bajado en el 2016, señalo el ex patrón de los patrones, precisando que “el déficit de la balanza comercial ha retro cedido un 10% en el 2012 a menos del 2% en el 2015. Las reservas de cambio cubren, desde ahora en adelante 7 meses de importaciones de bienes du servicios cuando en el 2012, esta cobertura no representaba más que 4 meses”.
Para él,  incluso el balance del dialogo social es positivo: “ mientas que el ex gobierno  se había comprometido sobre, tan solo, cierto número de obras, el de Benkiran ha concretizado estos compromisos, consagrando 13 000 millones de DH para poder cerrar este expediente. Las realizaciones del gobierno brillan igualmente en cuanto a la caja de compensación, cuyo peso presupuestario ha bajado netamente, pasando de 50 a 14 000 millones de Dh”.

Preguntado sobre las criticas del patronato al gobierno que el diario califica de “políticas”, el ex presidente de la Confederación general de empresarios de marruecos estima “totalmente inaceptable que el patronato se mezcle al campo político o apoyo a un determinado partido a expensas de otro”.

Comentarios