Mequínez: El jefe de policía local y 2 oficiales de policía entre las rejas

 meknes_arrestation_trt.jpg
Un verdadero sismo ha sacudido ayer la prefectura de policía de la ciudad de Meknez : Por ordenes del procurador general, el jefe de la policía judicial  del primer distrito, 2 oficiales de policía asi como un jubilado de la DGSN, fueron detenidos y transferidos al penitenciario de Toulal 2.
Esta mañana la prefectura de policía de esta ciudad, habitualmente muy comunicativa, guarda un silencio fúnebre.
De hecho, nada ha trascendido sobre la operación de las v isperas que fue llevada a cabo por elementos de la Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ).

No obstante, la detención de estos altos responsables de la policía local ha sido confirmada. Según fuentes de L’Economiste, 4 hombres han sido arrestados en espera del fin de la investigación supervisada por el ministerio fiscal competente. “La razón: un informe que data de del 2013 relativo a una agencia de transferencia de fondos desvalijada en el que figuraba una empleada de la agencia. Sospechosa de haber facilitado el rapto, ésta ha purgado una pena de prisión. Finalmente, se ha demostrado que la joven no tenia absolutamente nada que ver con este asunto y que fue victima de un informe fomentado y fundado en falsos indicios”, precisan las fuentes de L’Economiste, agregando que “individuos frescamente detenidos habrán confesado su lazo directo con aquél robo”. En todo caso, desde que el patrón de la DGST, Abdellatif Hammouchi dirige igualmente la DGSN las sanciones se multiplican en el seno de dicho cuerpo.

Comentarios