En voz alta: Elecciones españolas vistas desde Marruecos: Todos pierden… todos, menos el PP


Résultat de recherche d'images pour "Photos de Rajoy avec Benkiran"
El PP ganó las elecciones legislativas de ayer en España ante los socialistas que, sin embargo han resistido a la coalición dirigida por Podemos, 3 días después del Brexit.
El Partido Popular (PP) del presidente del gobierno saliente, Mariano Rajoy se ha adjudicado 137 escaños, contra 123 en diciembre, quedándose, no obstante lejos de la mayoría absoluta de 176 sobre un total de 350 escaños.
El PSOE que alterna el poder con el PP desde hace 30 anos salió con 85 escaños, 5 menos que en diciembre, conservándose, no obstante, en tanto que primera fuerza de oposición en España.
La coalición Unidos Podemos obtuvo 71 escaños, exactamente como diciembre más 2 escaños de IU.
Bien. Pues ha ganado el que mejor conoce a marruecos. El que más consciente es de la imperiosa necesidad, no solo de excelentes relaciones entre los dos vecinos, sino de una creciente mejora de la cooperación entre ambos en todos los dominios.
Ganó quien en sus intervenciones en el curso de la campana electoral lo ha dicho en voz alta y en mayúscula: Se debe tener las mejores relaciones con Marruecos y un partenariado estratégico.
Finalmente ganó quien, por su experiencia en el ejercicio del poder y en la vida política, en general, su realismo y su pragmatismo, piensa más en España que en compañeros de fortuna.
Por ello, a pesar de las enigmáticas declaraciones de unos y las insinuaciones de otros, en Marruecos en ningún instante nos ha inquietado lo que debía ser y fue el resultado del escrutinio de ayer en España.



Comentarios